CEIP CATALINA 1


ABIERTO POR VACACIONES

CATALINA DE ARAGÓN

SUMMER 2017

La PESTAÑA CATALINA 1  corresponden las fechas del 22 de JUNIO al  17  DE JULIO, resto de fechas, PESTAÑA CATALINA 2

17 de Julio

¡¡¡Hello everyone!!! ¿Cómo ha ido el finde? En las colonias hemos vuelto con mucha energía y ganas de aprender cosas del nuevo continente a explorar. 

Y... ¡Llegamos a Oceanía!

Los más peques, comenzamos la semana con una manualidad. Después de poner en común que conocíamos sobre Oceanía, nombramos algunos de los animales típicos. Nos ponemos manos a la obra realizando unas preciosas marionetas de koalas. ¡Pero que chulas  han quedado!














Para comenzar la mañana, los niños de 4 años hemos jugado a diferentes juegos de movimiento, como por ejemplo: el cruce de continentes, la caza del canguros.. ¡Aprendemos un montón de cosas!, y las que nos quedan...













Los aventureros de 5 y 6 años hemos jugado a rugby y después hemos aprendido unas hakas. No conocíamos este tipo de danza maorí, aunque tras investigar, descubrimos que actualmente se escenifican antes de los partidos de rugby para intimidar a los adversarios. ¡Que divertido!







Los más mayores, comenzamos esta visita por Oceanía con unos juegos de agua. Así estamos bien fresquitos para adquirir los nuevos conocimientos.








Una vez terminadas las actividades, toca reponer fuerzas para continuar con nuestro primer día en este continente.





¡Continuamos!

Después del tan esperado momento de descanso, los peques seguimos de relax en la piscina. O no tanto relax...juzgar vosotros mismos.




















Por otro lado, 5 años y 1º primaria hemos estado bien fresquitos jugando a diferentes juegos de agua: con globos, cubos, esponjas... ¡Que afortunados!




Por último, para terminar este primer día en Oceanía, los más mayores hemos estado aprendiendo muchas cosas. Visualizamos unos documentales sobre este continente: el clima, sus animales, los arrecifes de corales,... ¡Cuánto hemos aprendido!


Y después...¡¡¡¡Haka!!! ¡Que danza más divertida! Culminando la mañana con un partido de rugby.






Con estos juegos damos por finalizada la primera mañana por Oceanía. Pero para continuar, los que seguimos en el cole necesitamos recuperar fuerzas y para ello llega la hora de la comida.

Después de comer, nos hemos relajado con diversos juegos de mesa, dibujos y película.

Y esto es todo por hoy ¡Nos vemos mañana, amigos! 

Descansad bien porque mañana continuamos esta maravillosa aventura.
¡¡Bye bye!!



14 de Julio

¡¡¡Friday!!!
Último día en Asia. Hemos comenzado el día hoy cuidando del huerto de nuestro cole, ya que con éste calor necesitaba refrescarse más y de nuevo hemos recolectado otro poquito.





Al volver al patio de infantil desde el huerto nos hemos encontrado nuestro propio encierro de sanfermines!!!! Jajajajaja!!!! Qué majos son estos monitores!!!!


video

Después hemos tenido nuestra propia fiesta haciendo demostraciones de judo los mayores y representando algunas leyendas Chinas nuestros más pequeños : )



















Aquí tenéis unos pequeños vídeos que demuestran las dotes que tienen vuestros chicos




video



video


video



A la hora del almuerzo teníamos una sorpresa para nuestros peques...les hemos dado unos flases bien fresquitos después de acabar con sus almuerzos claro!!!!




Volvemos a sumergirnos en Asia y sus costumbres... Hemos aprendido que en China no usan abanicos, usan los paipais y todos hemos podido hacer el nuestro...aunque...los que iban más avanzados y han terminado pronto su decoración, han preparado una sorpresa para los monitores que hoy se marchaban...Qué penita nos da...pero qué sonrisa les hemos sacado después : ))))










Bueno chicos, hemos estado super a gusto con vosotros tres, esperamos veros pronto!!!!!

Ah!!! Se me olvidaba!!!1 Mientras los mayores hacían sus art attack, los pequeños hemos disfrutado de un rato de piscina...jejeje...ventajas de ser los pequeños...









Bueno...pues ésto son las últimas noticias desde Asia. Nos vemos la semana que viene en Oceanía!!!!! Descansad y coged fuerzas que volveremos con muchos planes!!!! Bye!!!!



13 de Julio

¡¡¡Hola hola a todos!!!
Después de la interesantísima excursión que tuvimos ayer, hoy nos ha tocado pasar el día en el cole, realizando un montón de actividades en relación al continente asiático.
Los niños de Infantil han estado sumergidos en las leyendas y cuentos chinos de diferente manera cada uno. Los de primero, han estado haciendo los típicos gorritos chinos, mientras que los de segundo de infantil, han estado preparándose una leyenda que mañana tendrán que representar para todos nosotros... ¡Y tiene pinta de que les va a salir muy bien!







Los alumnos de 3º de Infantil y 1º de primaria han estado aprendiendo unos cuantos movimientos de Judo y artes marciales para conocer algunos de los deportes mas importantes del mundo asiático...




Nuestros chicos y chicas de 2º de primaria han estado aprendiendo a manejar los materiales de escritura chinos y una vez conocidos estos, han empezado a escribir en lenguaje chino unas cuantas palabrillas...



Por ultimo, los mayores de primaria han estado haciendo juegos de movimiento para mantenerse alerta de todo lo que nos rodea en un continente tan increíble y especial como es Asia. Han empezado jugando a los bolos chinos, a las Islas del Japón, juegos como el floorball o el balón prisionero chino...




L
Los niños de primaria, también  han disfrutado de las cálidas aguas de nuestros ríos asiáticos, pasando por las aguas termales que disponemos en nuestro súper continente asiático...







12 de Julio

Hi families!!!

¡Cómo nos gusta irnos de excursión! Hoy tocaba a parque del agua... Pero mirad cómo hemos empezado la mañana recolectando y regando nuestro huerto...











Cuando ya estábamos todos hemos emprendido el viaje en autobús




Al llegar allí hemos entrado al teatro. Nos ha gustado mucho Veo Leo, una obra que adaptaba tradicionales cuentos infantiles.











Después hemos repuesto fuerzas y, mientras los más mayores superaban diferentes pruebas competitivas, los pequeños nos divertíamos en el parque con tirolinas, columpios y toboganes. Después, hemos cambiado y tocaba al revés. Mirad, mirad...

















































No todos hemos querido ir a la excursión, y no os penséis que los que se ha quedado guardando el cole lo han pasado nada mal... Han pintad, jugado, se han relajado, se han bañado...














Después de comer más pintacaras y hemos terminado nuestro mural de Asia.












Aunque lo mejor de hoy ha sido celebrar el cumple de nuestra monitora Ada viéndonos con los amigos de los otros coles!!!


11 de Julio

Our second day on the Asian continent. Los más pequeños del continente asiático han empezado la mañana con fuerzas, ya que tenían juegos de movimiento, han calentado bailando, han jugado a: domina la muralla china (pañuelo), atrapa a los dragones (pilla-pilla), los bolos y un poco de descubrimiento por Asía.









Los chinitos de 2º de infantil han estado haciendo unas estupendas manualidades








Los chinitos de 3º de infantil y 1º de primaria han estado haciendo un taller de escritura china y elaboración de un paipay










Los niños japoneses de 2º de primaria han estado aprendiendo algunas técnicas de judo y sus principios













Los más mayores del continente han estado haciendo yoga, visualización y risoterapia












Al acabar las diferentes actividades hemos estado almorzando para reponer fuerzas, ya que a los mayores les tocaba estar en la piscina y a los peques un magnífico cuentacuentos y una película













Para acabar la mañana e irnos a casa contentos, hemos tenido un taller de pintacaras








Mañana será un nuevo día por este fabuloso continente, con nuevas aventuras que aún nos quedan por descubrir.



10 de Julio


Good afternoon! en nuestro primer día en el paso por el continente asiático, hemos empezado las aventuras semanales. Los más mayores de primaria, como en cualquier idioma han comenzado escribiendo en chino y  no se les da mal esto de escribir en otros idiomas.
Nuestros peques se han puesto más creativos y les han quedado unos dragones chulísimos.
Que mejor manera de empezar la mañana, que conociendo juegos chinos y viviendo las aventuras de atrapar dragones, dominar la muralla china y escondiendonos por templos como los de 2 de infantil.
Primero de primaria y Segundo  se han unido al deporte mañanero y han tenido sus aventuras de robar piedras y otras aventuras dignas de oriente.
Las técnicas de este continente son fantásticas por eso 3 de infantil ha hecho yoga y  risoterapia. Han salido mucho más relajados para irnos a almorzar.
Después de reponer las fuerzas con la comida, la fruta y una buena hidratación han continuado las aventuras de las últimas horas de la mañana.
Los niñ@s de infantil se han bañado en las famosas piscinas chinas y han podido disfrutar de un día con sol.
Como las artes marciales son históricas en estas tierras, los mayores han realizado unas primeras clases para entrenar cuerpo y mente.
Cuando hemos comido, hemos pintado el marco de la entrada de asia.














































































































































































7 de Julio

OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHH!!!! la semana ya se ha terminado... hoy nos hemos tenido que despedir de algunos de nuestros amiguitos...a algunos no los veremos hasta septiembre...  : (  y a otros los veremos en la semanas siguientes : ) !!!!
Pero bueno, aunque haya sido nuestro último día de la semana lo hemos exprimido al máximo. Hoy hemos tenido todos gymkana, piscina y algunos han terminado con su precioso atrapasueños que nos ha quedado genial!!!!

Hoy también hemos empezado algunos con papiroflexia...ya le hemos cogido el tranquillo y nos encanta : )



Y ya comenzando cada uno con su actividad...

















































Ahora nuestro momento piscina, por supuesto cada uno en su turno... : )











Llega el momento del almuerzo tan merecido... y algunos han cazado hasta alguna linda mariposa que han encontrado por alli...




Y ahora os enseñamos lo concentrados que estamos elaborando nuestros atrapasueños y el resultado final...papis, vais a quedaros de piedra!!!






Ahora toca lavarse las manitas para comer bien...hemos llegado con muchas ganas de reponer fuerzas la verdad!!!! Aunque alguno las ha repuesto de otra manera...jajaja!!!! Agotadito que estaba...




Pues con esta tierna foto os damos las buenas noches y os deseamos un feliz fin de semana atodos, que lo disfruteis!!!!

See you next Monday!!!!!!



6 de Julio

How is everybody???!!!!

Nosotros cansadísimos pero súper contentos!!  Normal, con lo que nos ha cundido hoy... Ya en madrugadores algunos aprendíamos a hacer ranas de papiroflexia mientras otros corrían y jugaban




Los de 3 añitos han empezado la mañana disfrutando de un cuento motor de indios donde han tenido que recrear un montón de situaciones. 


















































Los indios apaches de segundo d infantil han acabado su genial cabellera india llena de plumas y color que sabemos que van a lucir en las mejores ocasiones.

















Los de tercero de infantil son súper trabajadores así que han disfrutado un rato aprendiendo sobre las banderas de los distintos países de América y rellenando nuestro gran mural.


















Por otro lado, los de primero y segundo de primaria han aprendido ritmos latinos a golpe de salsa, samba, bachata o merengue!!! Aunque también han probado con el country o el hula.
























Los más mayores no han parado nada más llegar al colegio, mirad...

























Merecido descanso para reponer fuerzas...









Después del recreo, los de primaria y los más mayores de infantil, como no han podido bañarse han reído con una estupenda peli sobre Río de Janeiro, Brasil!!




Los más peques han tenido pintacaras... ¡a ver si reconocéis a alguno de vuestros pequeños!!
















Los de segundo de infantil, han acabado la mañana con duelos de serios, risas con sombreros y demás juegos divertidísimos!!!

















Y, por fin, al comedor a dsfrutar de una sabrosísima crema de calabaza hoy con música de fondo!!




5 de Julio

Hello!!!! Continuamos la semana. Y hoy lo hemos pasado FENOMENAL!
Algunos de nosotros nos hemos ido de excursión. Y otros nos hemos quedado en el cole disfrutando de las actividades.

Como cada día, jugamos en el exterior hasta que llegan los demás compañeros.






Una vez listos, iniciamos la jornada.
Los excursionistas hemos puesto rumbo a CaixaForum. ¡Que bien los hemos pasado!




























Una vez allí, nos han explicado en que iba a consistir la visita. Hemos conocido a Kirik, un extraterrestre un poco despistado, que está liado con algunas formas geométricas (círculo, cuadrado y triángulo).

Los más pequeños (3 años) , hemos comenzado la visita con Kirik. La hemos acompañado a solucionar su problema, dibujando cohetes, gusanos, casas y trenes con las distintas formas geométricas. 







Después de tanto esfuerzo, reponemos fuerzas con los almuerzos que llevábamos.





Para terminar, recorremos el edificio de arriba abajo. Convirtiéndonos en hormigas descubrimos muchas cosas, como que el edificio simula un árbol.











Otro grupo, lo formamos los de 4 y 5 años. Comenzamos la visita con un taller de Miró.
Descubrimos que le encantaba encontrar caras por todos lados. Así que nos han propuesto un reto: construir caras con diferentes objetos ( herramientas, de cocina, de clase).







Una vez terminada la actividad, recuperamos fuerzas para continuar la visita.






Y por último, recorremos el edificio desde la raíz hasta la copa.












Los de Primaria, iniciamos la visita recorriendo el edificio todos juntos. Descubrimos que el arquitecto lo construyó colocando bloques unos encima de otros, consiguiendo la forma de un árbol.











Hacemos un receso para almorzar y así continuar la visita con mas energía.

Para terminar, hemos vuelto un poco loca a Kirik modificando las formas geométricas desde sus vértices. Así, descubrimos como el número de lados de estas formas no varían. 
Después hemos creado formas para luego reproducirlas en la pizarra. ¡Que divertido ha sido!











De esta manera, damos por finalizada la visita tan esperada, para continuar nuestro viaje por el continente Americano.

En el cole, mientras tanto, realizamos diversas actividades. A pesar de echaros de menos, lo hemos pasado muy bien.

Comenzamos la mañana con una manualidad. ¡Pompones de lana con ojos y cascabeles!, que bonitos nos han quedado.








¡Reponemos fuerzas para continuar la mañana!





Y para terminar..que mejor que un chapuzón.





A la hora de comer, nos hemos reunido por fin todos.
Después de comer todos necesitabamos descansar tras una larga y fantástica mañana. Cada uno ha elegido entre diversas actividades: just dance, colorear, jugar...

Y de esta manera ponemos fin a otro día más.

¡Os esperamos a todos mañana!
¡¡¡See you tomorrow!!!


4 de Julio
Hi everyone!
En el segundo día en las Américas hemos realizado un montón de actividades para aprender y disfrutar de las costumbres que tenían o tienen nuestros amigos del continente Americano.
Los intrépidos chicos y chicas de primero y segundo de infantil han estado disfrutando de muchas costumbres de los vaqueros e indios americanos, como la caza de indios, los duelos a vida o muerte con pistolas( duelo de risas), carreras de caballos, canciones comanches y muchas mas...



Además, los alumnos de 1º de Infantil, han realizado una manualidad muy divertida para construir flautas de pan, como era costumbre en muchas tribus de la antigua América.



Para los alumnos de 3º de infantil, en esta primera actividad, han estado realizando una manualidad súper chula... !!Cabelleras de Indios!!
Hemos estado aprendiendo el porque las llevaban además de con que cosas las hacían y la verdad que nos han gustado un montón...
Después, hemos estado disfrutando de juegos donde teníamos que sacar de nuestras chisteras nuestras mejores habilidades para superar toda clase obstáculos que las selvas americanas nos daban...



Nuestros chicos un poquito mas mayores, también han disfrutado un montón del segundo día en tierras americanas.
Los aventureros de 1º de primaria han estado desafiando a las leyes de la naturaleza en la fantástica selva que tenemos en el colegio. Han estado huyendo de depredadores o afinando su puntería para la conseguir la comida que los antiguos habitantes americanas necesitaban para sobrevivir.


¿Sabéis que son los atrapa sueños? Si no lo sabéis, los chicos y chicas de 2º de primaria han realizado algunos de ellos como manualidad relacionada con las tierras Americanas y la verdad, que les han quedado de maravilla...


Por ultimo, en la primera hora, los aventureros de primaria de los cursos de 3º, 4º y 5º han estado practicando unos bailes muy típicos de tierras Americanas.  Si los vierais... menudo ritmo que tienen para mover esas caderas... !Auténticos bailarines¡



Después de reponer fuerzas disfrutando de ricos y buenos almuerzos en el patio, hemos vuelto a la aventura de seguir disfrutando y aprendiendo de América.
Los chicos y chicas de primaria han disfrutado de buenos chapuzones en los peligrosos y trepidantes ríos de las tierras americanas.









3 de Julio.

Hello everybody!!
Ya estamos otra vez aquí, y después del merecido descanso durante el finde toca empezar la semana a tope de energía.

Esta semana, en nuestra particular vuelta al mundo, nos toca visitar América. 
¡¡Con lo grande que es este continente y como no podía ser de otra manera hemos preparado un montón de actividades!!

En este primer día por América los pequeños viajeros de 1º y 3º de infantil nos hemos reunido a primera hora para aprender cosas sobre este continente. ¡¡Hemos descubierto un montón de cosas!! Ya sabeos lo grande que es, donde esta situado en el mapa e incluso hemos descubierto algunos de los animales que podemos encontrarnos a lo largo de nuestro viajes. A continuación hemos ido de caza y hemos conseguido cazar nada más y nada menos que... ¡¡a un enorme oso!! Además, no contentos con nuestra gran hazaña hemos decidido irnos de paseo por la selva amazónica, en donde hemos tenido que escalar, deslizarnos, esquivar obstáculos y muchas cosas más. 
Mientras tanto, los compañeros de 2º de infantil hemos conocido parte de la historia antigua de este continente y hemos realizado unas cintas de plumas como las de los indios americanos. ¡Y que guapos estábamos!


















Por su parte, los mayores hemos realizado distintas actividades. 
Los de 1º de primaria a primera hora hemos realizado un maravilloso atrapasueños siguiendo las creencias de los antiguas indios americanos. Mientras los de 2º de primaria realizábamos diversos juegos de movimiento para despertarnos y empezar el día con energía y los de 3º, 4º y 5º de primaria empezábamos la mañana refrescandonos con unos magníficos juegos de agua.














































A mitad de mañana nos ha tocado hacer una paradita en nuestro viaje para reponer fuerzas. 
Y mientras nos comíamos nuestros suculentos almuerzos hemos aprovechado para jugar en el patio todos juntos.



Después del almuerzo, los pequeños de infantil hemos ido a darnos un chapuzón aprovechando que hoy hacia otra vez calorcito.
¡¡Que bien lo hemos pasado!!






















A la vez que los mayores también cambiábamos de actividad. En este caso a los 1º  2 de primaria nos tocaba refrescarnos con unos buenos juegos de agua, mientras los de 3º, 4º y 5º de primaria fabricábamos nuestro maravilloso atrapasueños.












Una vez hemos recogido todo lo que hemos utilizado ya solo nos quedaba irnos a comer, algunos en sus casas y otros en el comedor. Pero hoy era un día especial, era el cumpleaños de nuestra compañera Vega y hemos querido celebrarlo todos juntos. ¡¡MUCHAS FELICIDADES VEGA!!






Para terminar, y con las tripas llenas, como ya es costumbre mientras esperamos a los papas hemos hecho juegos diversos. Hoy tocaba pintar, jugar en el patio, bailes, plastilina e incluso ¡hemos fabricado aviones!









Después de este día tan ajetreado solo nos queda descansar para volver con más ganas mañana. Bye, bye. See you tomorrow!!


30 de Junio


Hi families!!

¡Ya es viernes! Y, con ello, llega el fin de nuestro viaje al continente africano. Como no podía ser de otra forma, la tribu catalina ha hecho muy buenas migas así que hemos decidido celebrarlo con una fiesta por todo lo alto!

Hemos ensayado nuestros bailes para enseñárselos al resto de aldeanos y hasta hemos coronado a un jefe de la tribu







¡¡Comenzaba la fiesta!! Nos heos desprendido de la vergüenza a ritmo de Waka Waka, Oh lele y otros ritmos africanos. Hemos demostrado nuestras habilidades bailando cantando, haciendo acrosport... desde luego, ¡¡vaya artistazos!!
























































Cuando ya no podíamos más hemos parado un poco a reponer fuerzas...





Tras la hora del patio, los de infantil han disfrutado de un precioso cuentacuentos y un trocito de la peli "The Lion King"



Mientras, los mayores, han estado disfrutando de los últimos juegos africanos y de un poco de origami.













Y, por último, cumpleaños de Javi!!!! Le hemos cantado un afinadísimo Happy Birthday y ha soplado las velas!! Que disfrutes de tu día Javi y que cuuuuuuumplaaaaaas muuuuchos maaaaaaás!!!!




HAVE A HAPPY WEEKEND!!!

29 de Junio

Hello! We continue with our trip for Africa
A primera hora de la mañana, nuestros pequeños africanos de 1º de infantil han continuado el viaje haciendo diferentes juegos de movimiento ¡Cómo han disfrutado!: tesoro escondido detrás (zapatilla por detrás), dominar el río (pañuelo), a la caza (chocolate inglés), sobrevive en la aldea y busca el tesoro.










La tribu africana de 2º de infantil ha hecho unos estupendos juguetes/portalapices con la ayuda de los compañeros de 3º de infantil ¡Muy chulos!











Los africanos de 1º de primaria han acabado sus tambores y han ido a investigar que había en nuestra fabulosa sabana, cogiendo hojas para calcarlas en un folio. ¡Cuanto se han entretenido!











La tribu africana de 2º primaria ha estado pasándoselo en grande con diversos juegos de movimiento: leones, gacelas y serpientes, el cocodrilo (gavilán), domina el río (pañuelo), roba el tesoro de la tribu (robar piedras), a la caza del león y para finalizar, des-conexión el la sabana (teléfono roto). ¡Se lo han pasado pipa!

















La tribu más mayor de este viaje ha estado jugando a: pass me the ball (presentación), construir un puente, aprender a cazar, esconder el tesoro y caza mayor. ¡Han acabado sudando!







Para reponer fuerzas de la agotadora primera hora, hemos hecho el almuerzo común entre tribus.




Tras acabar de almorzar, la mini tribu africana de 1º de infantil ha estado haciendo diversas manualidades como son: collares batutsi, juguetes/portalapices africanos y bares de jefes de tribu africanos. ¡Vaya arte tienen estos pequeños!






Los niños africanos de 2º de infantil han estado moviendo el cuerpo a ritmo de África y han estado jugando con las colchonetas. ¡Menudos bailarines!









La tribu africana de 3º de infantil ha estado pasándoselo en grande con varios juegos de movimiento africanos: León por detrás (zapatillas por detrás), aprender a cazar, llevar el agua al poblado y robar la gema. ¡Se lo han pasado genial!.









Las tribus africanas de primaria han estado viendo la película del Rey León y jugando a juegos de mesa.











Ha sido un duro día por África, así que toca reponer fuerzas para el siguiente día y venir con más ganas ya que será nuestro ultimo día por tierras africanas.

Y aquí la presentación de MR WORLD que nos va a acompañar durante este largo viaje por todo el mundo !!!!



28 de Junio
Hey guys!! En nuestra particular odisea por África, a primera hora nuestros pequeños aventureros de 2º de infantil, han tenido que calentar duro con ejercicios de movilidad articular. Les esperaban unas aventuras dignas del mismísimo Indiana Jones, han tenido que escapar de un león(pilla-pilla), dominar un río(pañuelo), esconderse en la sábana(escondite) pese a lo difícil que es esto! Y un duelo de construcción de aldeas para demostrar los conocimientos de supervivencia..



El grupo de 3º de infantil, no ha tenido tantas aventuras al principio de la mañana Africana, pero no por ello no han tenido una emocionante jornada de escuchar el cuento de “Buscando amigos”, terminar los famosos escudos de la tribu y continuar con nuestro gran mural Africano.


Los pequeños de 3 años, han podido disfrutar de los geniales bailes africanos(percusión) y aprendiendo los animales tan sorprendentes que hay en África. ¿Quién se acuerda de cuando nos tocó a nosotros aprenderlos?.


El resto de l@s guerrer@s de primaria, han tenido que unir fuerzas desde el inicio, han tenido que luchar contra la anaconda(cadeneta) más grande del Nilo y no ha sido tarea fácil. Tras pasar un poco de calor, el efecto de este los ha transformado a todos en gallinas, zorros y víboras, envolviéndolos en una lucha en el cual los zorros iban a por las gallinas, las gallinas a por las víboras y estas a por los zorros. Después hemos llegado a un oasis, en el cual hemos disfrutado del agua, en dos enormes charcas. Todos sabemos que el sol de África puede hacernos alucinar...


En nuestro lunch(almuerzo), hemos recuperado el sentido con unos buenos bocadillos, frutas y como no agua. Una vez almorzados y repuestos de las distintas aventuras, hemos continuado aprovechando la mañana.


Los pequeños infantes, han sufrido lo mismo que los mayores y han vuelto a encontrar el oasis con sus dos enormes charcas. Después de refrescarse y tras nublarse este fantástico continente, hemos seguido con nuestras aventuras de juegos.


Mientras los peques vivían esas aventuras, los chic@s de 3,4,5 de primaria han realizado juegos, teniendo que evitar que el suelo que se ha convertido en lava, convertirse en figuras Africanas(acrosport y figuras corporales).


Segundo de primaria se ha dedicado ha terminar sus tambores de mano(hand drum) africanos y comenzado sus porta-lápices al más puro estilo africano.


Los de primero de primaria han estado haciendo sus porta-lápices africanos y construyendo a nuestro amigo Mr word.

Como no podía faltar hemos tenido pintacaras, ultimo día de pintarse la cara al más estilo africano

Mañana habrá muchas más aventuras y muchas más fotos, porque la vida en África puede llegar a ser maravillosa!! 























































































27 de Junio

A new day in Africa, let see what it has for us!!

Los de 1° de infantil hemos empezado con juegos de movimiento en la sabana: ¡que se escapa el león!, camuflaje de pigmeos, construye tu propia aldea y competiciones entre tribus. Después hemos elaborado unos auténticos collares masáis. ¡Preciosos!

Los de 2º de infantil, hemos jugado al león por detrás , a cazar gacelas, safari por la sábana y, por último, nos hemos relajado tumbados en el suelo mientras escuchábamos una historia. Tras el almuerzo, nos esperaba la leyenda de Konata, un preciosos cuentacuentos que hemos completado empezando a realizar nuestras propias pulseras étnicas!

A los de tercero también nos ha cundido mucho la mañana. Hemos empezado haciendo nuestros collares. Después, hemos escuchado "Pequeña en la jungla" un divertido cuento con el que nos ha entrado la curiosidad, así que nos hemos ido al jardín a explorar animales lupa en mano! Tras el recreo juegos y más juegos en equipo!! 

Los de primero de primaria, han cruzado el río, cazado leones con indiacas y frisbees y conquistado la aldea enemiga, ¡No veáis cómo han aprovechado la mañana!

Los de segundo, hemos aprendido coreografías africanas por grupos, ¡¡a ver si nos animamos a enseñárselas al resto de compis!!

Y, los más mayores, hemos empezado nuestra manualidad musical.

Tras el recreo, todos los de primaria a la pisci ¡¡¡por fiiiiiin!!!

Aquí unas fotos de todos estos momentazos!!



































































































26 de Junio

Welcome to Africa!!! Let's start our trip together!!

Esta semana empezamos viajando a África, un continente que, sin duda, tiene muchas cosas que enseñarnos y donde nos lo vamos a pasar pipa!!

Los más peques, de 3 años, a primera hora hemos tenido un precioso cuentacuentos sobre una niña de África. Después del recreo, hemos recreado diferentes animales africanos y disfrutado de divertidos juegos en grupo.

Los más mayores de infantil, hemos empezado la mañana muy activos: el cocodrilo, carreras entre tribus, conquistar la aldea, domina el río, los animales de la sabana o desconexión entre aldeanos. Después, juegos tranquilos, hemos comenzado un mural y hasta hemos aprendido sobre tribus de África!

Los de 1º de primaria, hemos comenzado una manualidad africana y musical, pero no os damos más pistas... ya os la enseñaremos cuando esté acabada!! Después de almorzar, hemos aprendido algunas danzas africanas y hemos activado nuestro cuerpo realizando difíciles figuras de acrosport.

Los de 2º, a primera hora hemos jugado a diferentes juegos como: hacer un puente para el río,  llevar el agua a la aldea(hemos llevado tanta agua que la aldea le ha crecido el césped!!!) o a "dolondolo", que es como llaman en África al juego de las sillas. Después, hemos empezado una manualidad... ya veréis...

Los más mayores hemos conseguido hacer frente a los durísimos juegos de supervivencia en la sabana africana!! No veáis cómo nos lo hemos pasado!! Por ello, tras el descanso, hemos tenido sesión de juegos de mesa y tranquilos.

Día completito como veis, con tormentas tropicales incluidas!!!! Toca descansar, mañana más!!





















































































































23 de Junio


Hi!! Qué mejor manera de acabar la semana que en el cole pero de vacaciones!!!

Hoy, tras esperar a que llegaran todos nuestros compis por la mañana, nos hemos puesto nuestras mejores galas en bañador para soportar mejor estos calores que nos visitan!

En el patio, por grupos, hemos disfrutado de divertidísimos juegos de agua donde hemos acabado empapados... pero no solo nosotros... los monitores también se han llevado unos buenos remojones!!

Como nos ha entrado mucha hambre, hemos parado a almorzar en nuestras toallas disfrutando de un agradable picnic veraniego.

Ya cambiados y secos, hemos empezado una trepidante película "Around the World in Eighty Days". Durante estas semanas vamos a viajar por los cinco continentes así que ya hemos estado cogiendo ideas!!

Enjoy your weekend!!! 









































22 de Junio

Hello everybody!!

Por fin ha llegado el veranito y, con él, nuestras colonias en el cole!! Qué ganas teníamos de tenerlo para nosotros solos, ahora a disfrutarlo!!!

Hoy como ha sido el primer día nos hemos dedicado a conocer a los nuevos compañeros con los que vamos a disfrutar las vacaciones.

En la hora del recreo nos hemos juntado todos para aprovechar un ratito en el patio grande.

Como hacía mucho calor no hemos dudado en refrescarnos, pero también hemos comenzado una mascota que va a acompañarnos en el viaje todas estas semanas, pronto podremos presentaros a Mr World!!

¡¡Aquí os dejamos una fotos!!

 



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario