CEIP LAS FUENTES

ABIERTO POR VACACIONES
SUMMER 2017

DÍA 21 DE JULIO

Hola a todo el mundo!!!! Como ya es normal el día de hoy hemos empezado con la asamblea matutina y la explicación del gran juego que hemos hecho para despedir la semana como debe ser.

Así pues, a primera hora de la mañana nos hemos dividido en grupos en los que los mas mayores eran los capitanes de este juego de pistas que estaba compuesto de 5 pruebas que tendrían que superar, algunas de las pruebas eran pescar en una piscina, inventar un baile maori o superar unas pruebas físicas relacionadas con el rugby. Cada prueba que superábamos recibíamos una pista, la cual era una letra que una vez conseguidas todas debíamos juntarlas para construir una palabra. Por último una vez conseguido el objetivo se ha hecho una entrega de diplomas de expertos en Oceanía.

Una vez terminado el gran juego hemos salido a almorzar al recreo, pero hoy hemos tenido una dieta especial ya que uno de nuestros compañeros ha traído una tarta riquísima para celebrar su cumpleaños. Para finalizar hemos visto la película “Vaiana” y despedir nuestro viaje por el cuarto continente que hemos  visitado en este mes de julio.... asi pues nos dirigimos hacia Europa los exploradores y viajeros!!!! Al final de las fotos del día dejamos las fotos invididuales que hemos hecho en el photocall que hemos preparado esta semana ;)

Seguimos informando, les deseamos un  feliz fin de semana a tod@s!!!!

DÍA 20 DE JULIO

Buenos buenísimos días!!

Hoy ha sido un jueves espectacular!! Nuestros chic@s se han transformado!! Nos hemos convertido en auténticos maoríes esta mañana, pintando las caras como ellos y utilizando las cintas que diseñamos el martes tal y como las llevan.

Tan mimetizados y a gusto estábamos con su cultura que nos han entrado unas ganas locas de celebrarlo como harían ellos, así que tras ver unos vídeos de bailes maoríes ha llegado nuestro turno y… luces cámara acción!! Nos lo hemos pasado fenomenal verdad??

Aquí podéis ver lo bien que nos ha salido, lástima que en las fotos no se pueden apreciar los sonidos maoríes que hemos aprendido… de las mismísimas entrañas los hemos sacado!

Después como Nueva Zelanda es un icono del rugby tras una magistral explicación de las normas básicas de este deporte hemos practicado nosotros un poquito y nos ha encantado la experiencia.

Tras reponer fuerzas en el almuerzo hemos jugado más tranquilamente con el paracaídas para después refrescarnos en la piscina que bien sabéis que a los chic@s de las fuentes les encanta el agua!!!

Mañana terminamos la semana pero el ritmo no disminuye!! Descansad bien que todavía nos esperan más sorpresas!!

Feliz jueves!!

DÍA 19 DE JULIO

Buenos días!!!
Llegamos al ecuador de la semana y qué mejor manera que con una bonita excursión al museo de Zaragoza!! Hoy nuestros chicos han cogido sus mochilas de viaje y su entusiasmo para a través de un bonito safari descubrir los animales que alberga el museo.

Se lo han pasado bomba y han aprendido un montón de cosas como la leyenda de Orfeo y Euridice, animales mitológicos como el fauno, el minotauro e incluso la historia de San Jorge y el dragón! No solo eso sino que además han tenido la oportunidad de desarrollar sus dotes como actores y actrices representando estas historias…y resulta que se les da de miedo!!!

Mañana seguimos informando sobre nuestras andanzas por Oceánia, descansad y recuperad fuerzas, show must go on!!

Buen miércoles!!

DÍA 18 DE JULIO

Hola a todos!!! Proseguimos nuestro viaje por el continente de Oceanía  viajeros y exploradores juntos.

Hoy por la mañana nos hemos reunido en círculo para hablar todo lo que íbamos a hacer, ya que hoy era un día movidito, hay que preparar cosas para el final de semana! Así pues, hemos empezado exploradores y viajeros juntos haciendo un taller. El taller consistía en hacer adornos maorís y preparar un photocall, mientras hacíamos los adornos íbamos pasando en grupos pequeños a pintar el photocall.

A media mañana un merecido almuerzo, y de ahí nos hemos dividido la segunda mitad de la mañana, los viajeros nos hemos ido a la piscina y hemos estado haciendo juegos acuáticos y los exploradores nos hemos quedado en el gimnasio escuchando cuentos como Dora, la ballena despistada, El pequeño Maori y El pez arcoíris para acabar haciendo unos juegos tradicionales.

Mañana toca excursión, así que hasta pronto seguimos informando, saludos!

DÍA 17 DE JULIO

Buenos días a tod@s!!!

Retomamos nuestras colonias este fantástico lunes viajando muuuuuy muuuy lejos, nada menos que a Oceanía!! Hemos comenzado el día recibiendo a nuestros nuevos amiguit@s de la semana y aprendiendo un montón de cosas del nuevo continente. Qué bonito es nuestro Mr World!!

Tras la introducción de la semana nos jemos puesto manos a la obra y tanto viajeros como exploradores han diseñado su propio arrecife de coral con peces e incluso…con arena de verdad!! Waaaw mirad que bonitos han quedado!!!

Y no sólo eso….como nuestr@s chic@s valen un potosí también les ha dado tiempo de pintar un photocall de un tiburón!! Va a quedar chulísimo!!

Después de tanto trabajar hemos repuesto fuerzas con el almuerzo y ha llegado el ansiado momento de refrescarnos con un buen baño, el mejor remedio para el calor!!!

Qué bien nos lo pasamos!!

El día ha sido muy intenso, también hemos desengrasado el cuerpo con una sesión de juegos tradicionales de Oceanía que nos han encantado! Australia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea…si es que el juego es nuestro lenguaje universal verdad niñ@s???

Después de un día tan completito toca despedirse y descansar, mañana continuamos nuestras aventuras!

Feliz lunes!!

DIA 14 JULIO

Buenas tardes!!

Hoy se acaba nuestro recorrido por el continente asiático y teníamos que despedirlo a lo grande. Así pues, nada más llegar nos hemos reunido en asamblea como ya es de costumbre y tras contar y hablar del día de ayer, escuchar sugerencias para mejorar las colonias, y algún pequeño juego de calentamiento nos disponemos a realizar una gymkana exploradores y viajeros en conjunto.

El objetivo de esta gymkana era reunir varios objetos para que a cambio Ganesha, diosa hindú, nos regalara una grulla plateada que nos diera suerte en nuestro viaje la próxima semana por Oceanía ya así ha sido. Todos los grupos han superado sus pruebas y la grulla de plata ya está acompañando a Mr World en nuestro recorrido por el mundo.

Después de haber quemado energía en la gymkana hemos almorzado y hemos disfrutado del recreo como merecíamos. Hoy el día no era del todo caluroso, así que para cerrar la mañana y la semana hemos visto la película de Kung Fu Panda todos juntos.

Así pues, nos despedimos hasta la semana que viene desde el colegio Las Fuentes y os deseamos un feliz fin de semana!!!

DIA 13 JULIO

Buenos días a todos!!

Pasamos el ecuador de la semana y seguimos imparables!! Para comenzar la mañana con alegría hemos hecho un baile digno de Bollywood, con música típica hindú y la caracterización apropiada para la ocasión! Después una vez activados hemos jugado a un montón de juegos tradicionales de Asia.

Tras el almuerzo los viajeros se han refrescado en la piscina y los viajeros han tenido una sesión de cuentacuentos. Y para cerrar el día como se merece nos hemos relajado con un poquito de hatha yoga... Ommm....

Mañana os contamos como terminamos está bonita aventura por el continente asiático.

Feliz jueves!!

DIA 12 JULIO

Buenos días a todos y a todas!!

Hoy hemos tenido un día superespecial y divertido, porque hemos ido de excursión y a pesar del calor veraniego...no nos hemos derretido!! Hemos jugado un montón y hemos conocido a nuevos amiguitos y hemos visto nuevas cosas...nos ha encantado!!

A primera hora hemos visto la obra de teatro "Veo, leo" en la que nos han contado cuentos como Caperucita roja o el Patito feo pero con un final bien distinto al que habitualmente conocíamos. ¡Nos ha parecido estupendo el cambio!

Después hemos jugado a muchos juegos en una supergymkana, por un lado el grupo de viajeros y por otro los exploradores. Después de tanto juego aún teníamos más ganas de jugar así que hemos aprovechado los columpios del parque para pasar un buen rato todos juntos. Si es que estos chicos son incombustibles.

Mañana nos espera otro día lleno de emocionantes sorpresas, seguimos informando!

Feliz miércoles!!

DIA 11 JULIO

早上好  O lo que es lo mismo...buenos días!!!

Nos estamos sumergiendo tanto en el mundo oriental que ya ni sabemos dónde estamos jiji
Y es que hoy nuestros chicos han viajado a China para elaborar uno de sus más preciados tesoros...jarrones de porcelana! Como no tenemos la porcelana nuestros chicos que son muy creativos han diseñado sus propios jarrones en papel, aprendiendo mientras dibujaban el significado de los símbolos con los que decoraban sus obras.

Tras esta fantástica sesión de dibujo hemos repuesto fuerzas en el almuerzo, para después los viajero combatir el calor con un buen chapuzón en la piscina mientras que los exploradores se han trasladado en poco tiempo por varios países asiáticos gracias a la fantasía de los cuentos. Siberia, china, japón...les han encantado!! Después para rematar han tenido la oportunidad de hacer un taller y juegos relacionados con lo aprendido en los cuentos.

Con esto nos despedimos hoy, descansad y disfrutad que mañana nos espera una gran excursión!

PD: Atención!! MR WORLD ya tiene ojos, boca y hasta sombrero asiático...no pierde detalle de nuestras aventuras!!

Buen martes!!

DIA 10 JULIO
Buenos días a todo el mundo! Hoy hemos empezado la semana cargados de energía ya que hemos llegado a un nuevo continente.... esta semana estaremos en Asia!!!!!!.
A prinipio de la mañana, nos hemos reunido en asamblea como ya es costumbre para conocer las caras nuevas, hablar curiosidades del nuevo continente que visitamos y explicar el dia de hoy.
Seguidamente nos hemos puesto manos a la obra con un taller para los viajeros y otro para los exploradores. Los más peques han hecho unos gorros típicos del continente y los mayores han hecho un poco de paperifloxia, una grulla en concreto
...... y ha quedado espectacular a pesar de su dificultad!!!!!.
Después del almorzar, los dos grupos juntos han realizado una serie de juegos tradicionales para gastar un poquito de energia y como la mañana al final ha sido calurosa hemos acabado dándonos un chapuzón exploradores y viajeros juntos.
Seguimos informando de nustra aventura en Asia los próximos dias! Saludos a tod@s.

DIA 7 JULIO
Buenos días a tod@s!!!
Hoy en la asamblea hemos estado recordando todo lo aprendido en este viaje por América... Han sido muchas actividades... Vaya viaje más divertido. Y como despedida, hemos rememorado las Olimpiadas 2016 en Rio de Janeiro. Todos hemos participado en distintas modalidades por equipos y compitiendo con gran deportividad. Bien hecho tod@s!!!... Como todos nos hemos esforzado mucho y lo hemos dado todo por nuestros equipos.... Pidió y medallas para todos los participantes.
Agotados, almorzamos y descansamos un poco... Que ahora toca, piscina para refrescarnos. Hemos estado haciendo guerra de bolas, lluvia en el patio...y descanso merecido en nuestras toallas. Algunos no nos apetecía bañarnos y hemos preferido ver la película de "Blue en Rio de Janeiro "
Después del baño a algunos nos ha dado tiempo de pintar y jugar juntos.
Se ha acabado ya la semana....
Que nos deparará la semana que viene?... A donde nos llevará Mr World?
Buen fin de semana a tod@s!!

DIA 6 JULIO

Hola a tod@s!!

Hoy tenemos muchas cosas que contar. Viajeros y exploradores hemos ido de excursión a " Caixa Forum ".Como nos gusta ir en autobús!!!
Los exploradores hemos estado con Quiric y nos ha enseñado un montón de cosas sobre círculos, cuadrados y triángulos... hasta podemos hacer cuadrados con ellos. Os gustan??
Los viajeros hemos descubierto que el museo, en verdad, es un árbol y que en cada planta oculta un secreto... Vaya vistas desde la azotea!!!
Un descanso, comemos algo y continuamos...
Los exploradores hemos disfrutado mucho con el cuento de " El pequeño Abeto " y " Nadarin ".Pero lo mejor ha sido al final cuando hemos podido ver y tocar unos insectos increíbles: bicho palo,bicho hoja, escarabajo Hércules, mariposa búho... está última ha volado hasta la pierna de Samuel...y el encantado. Ja!!Ja!!
Mientras tanto, los viajeros hemos aprendido sobre Miro y su obra... Todo o casi todo, hasta hemos sido capaces de realizar obras como las suyas... Muy originales!!
Se acaba la excursión y de vuelta a casa. Algunos de los compañeros que se han quedado en el cole, nos han preparado alguna sorpresa para mañana. Que será??
Hasta mañana!!

DIA 5 JULIO

Hola de nuevo a tod@s!!!

Hoy hemos tenido un día muy divertido.... Y hemos aprendido muchas cosas sobre los países de América, como auténticos aventureros. Primero los exploradores han creado sus propios atrapasueños  y los viajeros hemos hecho nuestras propias maracas... Y junto a los pequeños exploradores, que ya tenían sus bonitas maracas, hemos aprendido a bailar samba al ritmo de la música y de nuestras maracas... Ha sido como estar en el Carnaval de Río de Janeiro!!!
Recuperadas las fuerzas... Los viajeros a la piscina... Mientras los exploradores... Nos han contado cuentos y leyendas del amazonas... Hasta que, por fin, nos toca un buen baño...
Se está fenomenal en el agua!!!
Los viajeros, hemos aprendido los símbolos de los tatuajes indios e incluso nos hemos tatuado uno... Tranquilos papas,se van con agua... Ja!!Ja!!!..
Hasta mañana!!!

DIA 4 JULIO

Hoy los viajeros más madrugadores hemos estado recortando los dibujos de nuestro viaje por África y así empezar a completar nuestro Mapa Mundi. Esta quedando precioso!! Gracias a tod@s por vuestros magníficos dibujos.
Ya estamos todos... Comienza nuestro viaje de hoy. Los viajeros hemos aprendido a hacer nuestro propio Atrapasueños. Mirar que bonitos han quedado. Mientras tanto, los exploradores nos empezamos a preparar para el carnaval, haciéndonos nuestras propias maracas.
Un pequeño descanso, comemos algo y......Viajeros a la piscina... a refrescarnos. Que calor!!!!
Los exploradores hemos jugado con nuestro paracaídas a " El iglú ".. " El caimán "...cuidado al meter los pies en el río... Ja!!Ja!!
Como sorpresa de este estupendo día, los viajeros, nos han sorprendido componiendo e interpretando sus propios "raps"...Parecían auténticos raperos de Nueva York. Perfecto chic@s!!!
Hasta mañana!!

DIA 3 JULIO

Buenos días a tod@s!!!
Hoy empezamos una nueva semana. Mr World nos llevara a visitar un nuevo continente. América.
Para conocer a nuestros nuevos compañeros de aventuras hemos realizado unos juegos muy divertidos con nuestros nombres.
Todos juntos hemos ido descubriendo que haremos esta semana, ciudades que visitaremos, bailes, canciones, etc...
Los "exploradores"han realizado un autentico "graffiti" de New York, mientras los "viajeros" hemos jugado a "indios" y "vaqueros". ¿Quien habra ganado?
Una paradita para reponer fuerzas.... y despues totdos a la piscina. ¡¡¡Que divertido!!!! Guerra de bolas, globos,....
Despues unos a casa ya y otros al comedor. ¡¡¡Que hambre!!!
Mañana mas chicos!!!

Día 30 JUNIO

Hola a tod@s!!

Hoy viernes llega el final de nuestro recorrido por el continente africano y nos hemos despedido de él como se merece.

Para empezar la mañana nos hemos maquillado con motivos africanos y después de hacer la asamblea y unos juegos, hemos bailado todos juntos danzas africanas. Luego hemos dejado un poquito de tiempo para terminar el mural del mapamundi y terminar nuestras superpulseras masais.

En la segunda mitad de la mañana, con la energía más gastada tras el baile hemos repuesto fuerzas en el almuerzo para después ver la película de Madagascar 2.

Así pues estamos preparados para viajar al próximo continente la semana que viene, nos vemos el lunes en...AMERICA!! Esto promete...

Feliz fin de semana a tod@s!!

Día 29 JUNIO

Hola a todos!!!

Se acerca el final de semana pero las colonias de las fuentes siguen rebosantes de energía!!

Mbube, la tixla, la mamba, ar sherez...os suenan??? No? Pues hoy todos nuestros chicos se han convertido en atletas profesionales de estos juegos que niñ@s como nosotros aprenden desde pequeños en países africanos, les han encantado!!

Tras esta sesión de deporte nos hemos relajado disfrutando de un bonito cuento titulado "Tanga y el leopardo" y no solo eso...También lo hemos representado!! Menudos  dramaturgos más buenos!!

Después los exploradores siguiendo la temática africana han continuado haciendo lo que más les gusta...Jugar!! Mientras tanto los viajeros se han dado un chapuzón al sol.

Hasta mañana amig@s!! Buen jueves!!

Día 28 JUNIO

Hola a todos! Hoy hemos empezado el día con ganas de seguir haciendo actividades de de todo tipo relacionadas con el continente africano.

Para empezar, una asamblea amenizada con música del propio continente, para prepararnos y organizarnos las actividades del día de hoy. Así pues hemos terminados tanto viajeros como exploradores las caretas masais de ayer y los collares y pulseras africanas.

En la segunda mitad de la mañana, después de haber almorzado, los mayores nos hemos ido un ratín a la piscina mientras que los exploradores escuchaban un cuento africano, luego los collares exploradores han ido a la piscina y los viajeros han realizado distintas actividades deportivas para mover un poco el esqueleto.

Seguimos informando desde el cole las Fuentes!! Feliz semana!

Día 27 JUNIO

Hoy nuestros chic@s vuelven a la carga con las pilas bien puestas! En la asamblea además de comentar el día anterior hemos hecho un juego muy divertido para empezar con energía la mañana.

Después para interiorizar mejor el papel del continente de esta semana, hemos hecho nada más y nada menos...Que collares y máscaras masais!! Vamos a estar bien guap@s con ellos puestos!

Y no solo eso, también tenemos una buena noticia!!! Hemos estrenado piscina!! Tras el almuerzo los exploradores han hecho un montón de juegos mientras que los viajeros han tenido una sesión de baño muy pero que muy refrescante y divertida!

Os seguimos informando, que el ritmo no pare!!

Feliz martes

Día 26 JUNIO

Hola a todo el mundo!! Hoy ha sido el primer lunes de colonias y han venido un montón de amiguit@s nuevos!! Que suerte!

En nuestra asamblea hemos desvelado nuestro secreto de la semana pasada... En estas colonias vamos a viajar por tooooodo el mundo y nuestra supermascota será...Mr World!!

Cómo tenemos que estar preparados para este viaje tenemos el grupo de los AVENTUREROS que serán nuestr@s chic@s de primaria y el grupo de los EXPLORADORES de infantil!!

Esta semana vamos a descubrir las maravillas el continente africano, y para eso hemos empezado a decorar nuestros espacios con unos preciosos murales!

Pero no todo es trabajar, a nuestr@s viajer@s les encanta jugar, así q hemos hecho un montón de juegos de presentación y de muuucho movimiento!!

Os seguiremos informando de nuestras andanzas, feliz lunes!!!

Día 23 JUNIO

Segundo día de colonias, nuestros chicos hoy han hecho un montón de ejercicio, primero con una sesión de juegos tradicionales y para rematar con una megagynkana por equipos!

Tenemos una cosita que contaros jeje... Hemos tenido un pequeño fallo técnico con nuestra mascota de las colonias y tuvimos que hacer las reparaciones pertinentes jiji menos mal que nuestros chicos son unos artistas!!

Después de tanto trabajar nos hemos refrescado con juegos de agua en el patio y nos lo hemos pasado pipa!! La guerra acuática ha comenzado!! Que bien nos ha sentado!!

Después de secarnos cual lagartijas al sol nos hemos ido a llenar la tripa, que hambre!!

La semana que viene volvemos con más noticias de nuestros pequeños amiguitos, pasad un buen fin de semana!!!

Día 22 JUNIO

Hola a todo el mundo!!!! Otro año más llega el verano y con él...nuestros estupend@s chic@s!!

Para empezar a calentar hemos hecho un montón de juegos esta mañana todos juntos, nos lo hemos pasado booomba!!

Nos ha cundido tanto el día que hemos empezado a hacer la mascota que nos acompañará durante estas semanas pero... ssshhh chitón!! De momento es super secreto, desvelaremos su nombre la semana que viene!!
Después de pringarnos un poquito las manos,nos hemos lavado y hemos ido a comer una rica crema de calabacín de segundo albóndigas y de postre...pera!! Nos lo hemos pasado fenomenal y lo mejor de todo es que...Queda inaugurada oficialmente la temporada de colonias!!! Feliz viernes!